El candidato a Rector señala que esto solo es un punto y seguido “y ahora toca seguir trabajando y hablando con la comunidad universitaria, con humildad y respeto a la institución como hemos hecho hasta ahora”

El catedrático de Química Física y candidato a Rector, Teo López, se mostró muy satisfecho y animado con los resultados obtenidos en la primera vuelta de las elecciones, si bien, destacó que “solo se trata de un punto y seguido” al tiempo que felicitó al resto de las opciones por el compromiso y trabajo realizado en la meta de trabajar por la mejora de la Universidad de Málaga.  López agradeció a todas las personas que confiaron en su candidatura y, “especialmente al estudiantado”.

López, que resaltó “las ganas e ilusión de la comunidad universitaria en este proceso electoral”, insiste en la idea que ha mantenido en toda la campaña, “de trabajar desde una visión universitaria y académica, en la misma dirección para lograr una UMA líder, la universidad que queremos, en todos los ámbitos”.

Teo López alcanzó el respaldo del 43% del censo electoral, mientras que Ernesto Pimentel, logó el 32,5%. Por su parte, Olga Guerrero, obtuvo casi un 15% y Juan José Hinojosa, el 9,5% de los sufragios, según la ponderación correspondiente en cada uno de los colectivos que forman la comunidad universitarias -docentes con vinculación permanente, sin vinculación permanente, personal y estudiantes-.

El catedrático de Química Física logó casi 6 mil votos -550 del PDI permanente, 546 del PDI no permanente, 497 del Personal de administración y servicios y 4.400 de estudiantes-, y obtuvo más apoyos en todos los colectivos de la comunidad universitaria. López aclaró que, su propósito ahora es continuar en la línea mantenida de hablar con la comunidad universitaria desde una perspectiva académica, responsable y respetuosa con la institución para alcanzar la meta de que, gane quien gane el día 12, trabajemos todos juntos para impulsar la UMA que todos queremos y de la que nos sintamos orgullosos».

Un proyecto responsable e ilusionante

El candidato agradeció a todo su equipo y a todo el voluntariado que ha colaborado durante estas semanas para llegar a todas las personas que integran la Universidad de Málaga, y animó a seguir, desde con explicando “nuestro proyecto, con humildad y responsabilidad; y siempre desde el respeto a la institución”.

En este sentido, López recordó que el programa que presenta su candidatura se ha elaborado durante semanas en un proceso participativo, al que se sumaron más de 400 personas de todos los sectores que hacen posible el día a día de la institución. “Mi intención, si finalmente, en segunda vuelta soy elegido, es mantener vivo este grado de participación y sumar a más personas, para gestión junto con la comunidad universitaria los próximos años e impulsar la UMA líder que todos y todas queremos”, concluyó.