En su visita a la Facultad de Bellas Artes, el candidato a Rector propone revisar la asignación presupuestaria anual del centro y promover ayudas para el estudiantado para la adquisición de material

En su visita a la Facultad de Bellas Artes, el candidato a Rector de la Universidad de Málaga, Teo López, ha continuado con los encuentros abiertos con la comunidad universitaria para compartir las propuestas que componen su programa electoral. En este encuentro celebrado esta mañana en el campus de El Ejido, el catedrático de Química Física ha considerado fundamental fomentar la investigación artística a través de proyectos y becas específicas para este fin. En este sentido, Teo López ha manifestado su intención de impulsar un plan de ayudas para el estudiantado que cubran estas necesidades. “Promoveremos actuaciones que alivien el desembolso económico del alumnado para adquisición de material como pinturas, papel fotográfico y paneles”, ha indicado el candidato a Rector, extendiendo esta iniciativa a otras titulaciones de la UMA.

Asimismo, ha abogado por integrar a este colectivo en la vida social y cultural de la ciudad, mediante la organización de seminarios profesionales durante el horario lectivo desde el primer curso, donde profesionales compartirán sus experiencias con el estudiantado, convirtiéndolos en foros de debate. Las propuestas en torno a la interacción estudiantil se completarán con la creación de espacios y actividades multidisciplinares dedicados al alumnado, como concursos culturales, eventos artísticos y exposiciones itinerantes.

En cuanto a las mejoras que prevé impulsar en el centro, Teo López ha planteado una revisión de la asignación presupuestaria anual de la Facultad, al tiempo que ha apostado por la modernización de las aulas, una medida encaminada a facilitar el desarrollo de actividades docentes distintas a la clase magistral. Igualmente, ha señalado la necesidad de agilizar los procesos de sustitución del profesorado por baja o enfermedad con personal de adecuada capacitación docente y ha respaldado, en lo referente a infraestructuras y servicios, la ampliación de la zona de aparcamiento para estudiantes en el Campus de El Ejido, cuando la actividad del Rectorado se traslade al nuevo edificio en la Ampliación de Teatinos.

Una UMA “líder, dinámica y moderna”

Además de estas medidas específicas, Teo López ha desgranado en la Facultad de Bellas Artes el programa de gobierno que defiende en su candidatura, basado en un modelo de universidad “innovadora, transparente y responsable” a la altura de la ciudad. “Partimos del pleno convencimiento de que la Universidad de Málaga debe ser una entidad dinámica y moderna, capaz de adaptarse a las cambiantes necesidades de nuestro tiempo y entorno. La provincia de Málaga está experimentando un desarrollo tecnológico y social vertiginoso, y nuestra universidad no puede permitirse quedarse rezagada y no dar siempre su mejor servicio. Nuestro objetivo debe ser convertir a la UMA en un actor protagonista en la sociedad en la que está inmersa. Para los próximos seis años nos comprometemos a transformar la Universidad de Málaga en una universidad de excelencia, ágil y moderna, que sea motivo de orgullo para toda la sociedad malagueña.