Esta mañana el candidato a Rector de la Universidad de Málaga, Teo López, ha visitado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Campus de El Ejido. En la charla mantenida con el estudiantado, profesorado y Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de este centro, el catedrático de Química Física ha destacado entre sus propuestas impulsar la adaptación de los planes de estudios y guías docentes al mundo laboral, haciéndolos más flexibles y multidisciplinares, promoviendo el diseño de grados abiertos. Otra medida en esta línea es crear un programa de actividades conjuntas con el Colegio Profesional de Economistas de Málaga.

“Esta Facultad representa el origen y la historia viva de la Universidad de Málaga. Es un centro pionero en dobles titulaciones internacionales que merece ser puesto en valor. Es fundamental revisar la experimentalidad de sus titulaciones y revitalizar sus espacios”, ha defendido López. En uno de estos puntos, este equipo considera importante mejorar la compatibilidad de horarios de clase y fechas de exámenes de asignaturas pertenecientes a dobles grados.

Teo López ha explicado que promoverá la modernización de las aulas universitarias, dotándolas de mobiliario que permita su reorganización física para facilitar el desarrollo de actividades docentes distintas a la clase magistral, y la ampliación de la zona de aparcamiento para estudiantes en el Campus de El Ejido cuando los servicios del rectorado se trasladen al nuevo edificio en la ampliación de Teatinos. Por último, ha indicado que se impulsará la movilidad Erasmus+ potenciando los acuerdos de estudios con universidades europeas de prestigio.

Además, López considera sustancial aumentar el reconocimiento por la tutorización de TFG y TFM y reconocer la participación en comisiones de baremación. También ha manifestado que es imprescindible consolidar una estrategia de rejuvenecimiento de la plantilla, que permita revertir la pérdida de capital humano en el profesorado y continuar con el compromiso de estabilización y promoción del personal acreditado.

Un programa amplio y consensuado

Las propuestas de esta candidatura han sido formuladas como resultado de una profunda reflexión en la que todos los sectores de la comunidad universitaria han participado. “Este programa es, por tanto, el resultado de un esfuerzo colectivo de toda la comunidad universitaria y deseo que lo sintáis como propio”, ha declarado.

“Presentamos un programa electoral ambicioso que nos apasiona y nos compromete con la vista puesta en el futuro, un proyecto capaz de impulsar a la Universidad de Málaga hacia la posición de liderazgo que merece en los ámbitos científico, tecnológico y social”, ha concluido.