Durante el encuentro mantenido en el centro, el candidato a Rector ha propuesto impulsar un programa de actividades conjuntas con los Colegios Oficiales de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

El catedrático de Química Física y candidato a Rector de la Universidad de Málaga, Teo López, ha compartido esta mañana su programa electoral en la Facultad de Ciencias de la Salud, donde ha planteado la agilización del procedimiento de gestión de las prácticas curriculares desarrolladas especialmente en este centro. En este encuentro mantenido en la ampliación de Campus de Teatinos con miembros de la comunidad universitaria, el candidato a Rector ha presentado otras propuestas de mejora para el estudiantado y el personal de la facultad, como la puesta en marcha de un programa para desarrollar actividades conjuntas con los centros oficiales profesionales de estas titulaciones, entre las que se encuentran Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Asimismo, ha manifestado en su visita su intención de homogeneizar las guías docentes, priorizando su cumplimiento y haciendo hincapié en una “verdadera evaluación continua”, al tiempo que ha resaltado su apuesta por promover que el precio de las matrículas a partir de la tercera sea equiparable al de la segunda.

En lo relativo a los horarios del centro, Teo López ha incidido en la necesidad de revisar la compatibilidad de horas de clase y fechas de exámenes de las asignaturas, así como otras instalaciones acondicionadas para el esparcimiento del estudiantado. “Valoraremos en colaboración con la Facultad la implementación de horarios escalonados para evitar aglomeraciones en el uso de recursos y espacios comunes, como la cafetería”, ha comentado.

Por último, en cuanto a la contribución del alumnado en las actividades académicas, el candidato a Rector ha sugerido incrementar el reconocimiento a los integrantes de la UMA por su compromiso activo en acciones de cooperación internacional al desarrollo, al igual que la participación en las tunas de los diversos centros, para las que ha respaldado una mayor dotación de medios.

Una “UMA líder” enfocada en el valor humano

“Nuestra candidatura está comprometida en compartir con todas las personas que integran la comunidad universitaria la tarea de hacer de la UMA un líder. Buscamos construir pilares sólidos para la Universidad del futuro y deseamos hacerlo juntos”, ha resumido para finalizar su encuentro en la Facultad de Ciencias de la Salud Teo López, que ha desgranado su proyecto de modelo universitario basado en el valor humano y cuya gobernanza se apoya en una gestión eficaz, transparente, participativa, innovadora y responsable.