Entre las prioridades que el candidato a Rector ha presentado en la Facultad de Psicología y Logopedia destacan mejoras para el estudiantado, como un paquete de becas para sufragar los gastos derivados de las prácticas curriculares o el refuerzo del servicio de préstamos de portátiles.

La Facultad de Psicología y Logopedia ha acogido hoy la presentación del programa electoral del candidato a Rector de la UMA Teo López, que ha pronunciado un discurso centrado en el compromiso de mejorar la atención a la comunidad universitaria como eje vertebrador de sus propuestas. Para ello, el catedrático de Química Física ha abogado por impulsar un programa integral de apoyo psicológico, una herramienta al servicio de los miembros de la Universidad de Málaga que requieran de un acompañamiento profesional y personalizado y que cuente con la participación activa del estudiantado del centro.

“Siempre he considerado que el estudiantado constituye el corazón de nuestra universidad, hasta el punto de que, sin este colectivo, la UMA carecería de razón de ser. Durante su paso por la UMA, se les deben proporcionar, desde luego, conocimientos, pero, sobre todo, valores que puedan transmitir para así construir una sociedad más equitativa, plural y crítica”, ha aportado en su visita a la Facultad, donde ha recalcado su interés en adoptar medidas que favorezcan al alumnado. Entre las propuestas, el candidato a Rector ha señalado un paquete de becas que sirvan para sufragar los gastos de transporte durante las prácticas curriculares, apostando por una simplificación de la gestión de estas.

Otras de las iniciativas que ha defendido pasan por expandir el servicio de préstamo de portátiles y optimizar la conexión Wifi, además de la cobertura móvil en las nuevas dependencias del campus de Teatinos. En cuanto a las instalaciones, ha adelantado que se fomentará la conexión entre estudiantes creando espacios físicos de encuentro, con zonas de descanso, actividades recreativas y salas de estudio. De esta manera, Teo López pretende promover el trabajo en equipo con el uso de las aulas docentes para actividades grupales, incrementando el número de espacios de estudio.

A ello se unirá además, según ha desgranado, un servicio de cafetería completo y reforzado con una oferta de máquinas expendedoras de comidas y bebidas que incluyan productos de alimentación saludable.

Participación del PTGAS y del PDI en una “UMA líder”

En este repaso a su programa electoral, Teo López ha recordado la importancia de implicar también en la gobernanza a otros colectivos universitarios: el personal técnico de gestión y de administración y servicios (PTGAS) y el personal docente e investigador (PDI). “Aunque la máxima responsabilidad en la gestión de una universidad recae, lógicamente, en el equipo de gobierno, siempre he considerado que debe ser una labor compartida por toda la comunidad universitaria. Es importante hacer política universitaria desde la base, escuchando y proporcionando oportunidades de participación a todos los colectivos. Facilitaremos reuniones abiertas en los diversos centros para escuchar sus opiniones y demandas, y poder canalizar aquellas propuestas que sean beneficiosas para la UMA”, ha finalizado.